MI PROXIMO LIBRO

MI PROXIMO LIBRO
Las 7 Cicatrices del Lider
Powered By Blogger

domingo, 6 de diciembre de 2009

HABITOS DE ACERO


Los hábitos son la Vida. Los hábitos producen resultados. Los hábitos son más difíciles que la visión, los sueños y los deseos. Si usted fuera a construir el edificio de sus sueños, haría un plano y lo pintaría muy lindo. Pero para empezar a construir deberá hacer excavaciones profundas y echar los cimientos. Estos cimientos son los que sostienen el edificio, los que sostienen sus sueños. Sin cimiento, no hay edificio. Los cimientos, no tienen que ser lindos, no tienen que ser visibles, no tienen que agradar a nadie, pero deben ser de acero. Acero puro y estos cimientos en la vida de un ser humano son los hábitos. Si tus cimientos son débiles, tu edificio es débil, si tus hábitos son débiles tus sueños no tendrán donde sostenerse.

Cuando las cosas están muy difíciles, cuando llega el tiempo de desistir lo único que nos mantiene de pie son los hábitos. Ese día que quieres quedarte en la cama, sabes quién te levanta? Tus hábitos. El día que quieres dejar ese cliente esperando quien te forzar a visitarlo son tus hábitos. Los hábitos no dejan que nos derrumbemos, los hábitos no permiten que los vientos y las tempestades nos derriben. Construir hábitos de acero

Vaya tras cualquier hombre de éxito, analice uno por uno sus hábitos, y se dará cuenta que sus hábitos son de acero. Estas personas normalmente son más puntuales que cualquier otra, cumplen con su palabra, cumplen con su agenda. Hacen un uso adecuado del tiempo y no es fácil de convencerlos de que desistan de algo.

Normalmente las oportunidades llegan, pero si usted no tiene hábitos de acero las perderá en muy poco tiempo. Cuando era niño conocí a papito, Capito, era el mejor jugador de pelota que haya conocido, su brazo era tan potente que podría tirar de tercera a primea a mas de 90 millas, corría, aparaba y bateaba muy bien. Un día llego su oportunidad de ser visto por un scout de las grandes ligas para ser firmado. Ese día era el mas esperado por todos y especialmente por él. Sin embargo, el llego tarde a la cita porque el día anterior había estado cumpliendo con su habito, la bebida. De esta forma perdió la oportunidad de su vida. No vasto su talento, no vasto su carisma lo traicionaron sus hábitos.

Este ano no podemos hacer que el sol salga por el sur, no podemos extender mas horas al dia, ni mas días al calendario. No podemos decidir que los productos bajen de precio, no podemos hacer que la gente piense diferente. No podemos hacer que la economía mejore, no podemos hacer que nuestros sueños cuesten menos dinero para poder lograrlo. Cuál es la única cosa sobre la que usted tiene control y haciéndolo puede producir un resultado superior. Usted puede cambiar sus hábitos y al cambiar sus hábitos cambiara sus resultados.

Quiero hablar de algunos hábitos que me parece que debe acompañar todo hombre que aspira al éxito.

o El habito de administrar celosamente el tiempo.

o Róbele las puntas al día. Horas en la mañana y horas en la noche.No deje que nadie use su tiempo, su tiempo es su materia prima si la desperdicia, nadie la va a economizar por usted.

· Haga que su tiempo sea una cosa muy seria.

o El habito de cumplir con sus compromisos. Solo haga los compromisos que puede cumplir. Nunca deje a nadie esperando es de mal gusto. Sea un ejemplo hasta en el play. Tome las cosas muy en serio, aunque sea como carga bate.
Si es miembro de la sociedad de padres, si es parte de cualquier institución, trate de tomar las cosas en serio sobre todo cuando es voluntario. Anécdota de Wilson Cachay.

o El habito de saludar a las personas. Me ha tocado la oportunidad de saludar personas y veo con cuanta indiferencia me saludan. Ellos no me conocen, ellos no saben quién soy, pero tampoco le importa. Están tan enfocados en el negocio que olvidan los hábitos. El poder de un saludo, es una de las armas más poderosas que hay para conseguir buenos prospectos. No salga a buscar prospecto, salude la gente y en cada buen saludo encontrara un futuro prospecto, sin estar forzado. La gente está necesitada de ser observado, de ser querido. Que las mujeres no sean odiosas e indiferentes y aprovechen las oportunidades para hacer contactos. No hay nada más hermoso que una mujer profesionalmente simpática y agradable.

o El habito de interesarse en las personas. Dele importancia a las personas. Intereses profundamente por ellos. Adquiera el habito de anotar las cosas. Tengo un amigo, Dr. Luis Rivas. Es una colega, trabaja con Stephen Covey, siempre que lo veo me ocasiona tanta satisfacción. El toma tu nombre, toma tu email y te escribe. El otro día estaba en Australia y desde allá me escribió para saber como yo estaba. Manda mail en todas las fechas de cumpleaños. Si usted está en el negocio debe interesarse por las personas debe hacer lo posible para mantener un vinculo.

· El habito de servir . No se pierda la oportunidad de servir a las personas. Haga un ejercicio de servicio diario. Donde quiera que le den la oportunidad de servir hágalo con alegría y busque mecanismo para servir. Que pasa con el que sirve. Primero tiene contacto con todos. Si usted sirve la comida, le servirá a todos. y esto le dara oportunidad para conocer a muchas personas e interactuar con ellas. Asi es que en servir hay un secreto maravilloso. jesus dijo, que el que mas sirve, ha de ser el mas grande.

· El habito de equiparse para su trabajo : Esta equipado en su trabajo? Tiene todo lo que necesita para hacer su negocio? Sabe de verda todos los procesos necesarios? Es un experto en lo que hace? Cubre cada detalle? Va un paso delante de su grupo? Estar equipado es poder estar preparado para dar asistencia a su gente en cualquier momento. La gente siempre espera que el líder tenga de todo. La gente siempre espera que el líder lo sepa todo. La gente siempre espera que el líder vaya a todo. Ta gente siempre tiene sus expectativas en el líder. Cuando nadie tiene un recurso, todos miraran al líder. De tal forma que si nadie está dando muestra de estar equipado para el trabajo, el líder debe dar muestra de que lo está.

· El habito de hacer nuevos contactos diariamente. Ver las personas como habito, no es salir a ver personas. Es tener el habito de aprovechar el minimo contacto con ellas al introducirnos con ellos de manera persuasiva. Para ello quiero darte una técnica. Hay un libro que se llama Influencia, que es el mas grande libro que se haya escrito sobre el tema de la persuasión . Este libro dice, que hay 7 tecnicas de persuacion, y la primera de esta técnicas es ¨la reciprocidad¨ a las personas les gusta devolver y se sienten mas motivados a reaccionar cuando reciben algo por adelantado.

§ Por ejemplo, cuando usted ve los tráiler de las películas, ellos presentan la mejor o la peor parte. Ellos dan los mejor primero. Dar lo mejor primero es la mejor forma de contactar. Regale algo bueno, algo que la gente necesite, y hágalo desinteresadamente, y ustedes verán como la gene retorna esto.

· El habito de leer. leer no nos hace mas grandes, ni mas inteligente, simplemtne aumenta nuestra capacidad de razonamiento. lo hace porque suma experiencia, y tus resultados ante cualquier situacion dependera de experiencias, mas que de inteligencia. el hombre mas inteligente del mundo, tiene menos experanza de vida en una selva, que un hombre criado alli, con un coeficiente intelectual muy por debajo del promedio, por que? porque el que se crio en la selva tiene inteligencia producto de la experiencia, que le ayudan a sobrevivir donde la inteligencia intelectual tiene muy poco que hacer. Cuando leemos sumamos inteligencia externa y aprovechamos las experiencias de otros para aumentar nuestra capacidad de razonamiento.

· El habito de administrar. muchas personas luego de lograr el éxito, se vienen abajo porque no administran. no administran su vida, no administran sus familias y no administran el negocio. o a veces admistran una pero no la otra. administrar es un habito, usted tiene que controlar todo lo que tiene en la mano. no puede delegarlo todo, pues quien lo delega todo, no administra y cuando usted no administra muchos detalles se le van de la mano. si tiene un negocio debe saber lo que pasa en el. debe saber lo que esta pasando en su familia. debe saber lo que está pasando en su matrimonio. administrar es poner los pies sobre la tierra. tengo un amigo, que perdió una exorbitante suma de dinero. estamos hablando de más de 3 millones de dólares, porque puso la administración de sus recursos en manos de otros, mientras él buscaba más recursos. perdió la administración de vista, perdió todo.

· deseo de todo corazon que tu éxito se construya sobre bases de acero. si tienes bases de acero tendras la clave para construir un edificio muy alto conforme a tus suenos. agradecer tus comentarios. hay muchos de estos conceptos en mi libro éxito integral.

1 Reflejo tridimensional.

1 comentario: