MI PROXIMO LIBRO

MI PROXIMO LIBRO
Las 7 Cicatrices del Lider
Powered By Blogger

domingo, 6 de diciembre de 2009

COMO HACER MUCHO DINERO

Siempre es bueno establecer nuestros sueños porque ellos hacia dónde vamos en la vida, por los sueños que el hombre crea emociones que trazan su camino hacia el éxito. Sin embargo sonar no es tan difícil, de hecho hay un dicho que dice, soñar no cuesta nada. Y es cierto, el 95% de las personas que usted entrevista tienen sueños. Algunos sueños son grandes otros pequeños, pero todos tienen algún tipo de sueño.

Si preguntamos aquí quien quiere una casa, todos dirían que si, si quieren que esta casa sea grande, también dirían que si. Quienes quieren viajar? todos quieren, quienes quieren tener un millón de pesos en un banco, pues todos lo quieren. Quien no quiere lo bueno no esta vivo. Todos queremos buenas cosas para nosotros y para nuestros hijos. Entonces debemos colegir de esto que el problema de los seres humanos nos no los sueños.

Si el problema no son los sueños, ni la visión, entonces cual es el problema por el cual las personas no pueden llegar a cumplir sus metas más preciadas.? Por que la mayoría de la gente vive en la mediocridad y el sub desarrollo.? Por que el 95% de la población mundial vive en la pobreza extrema?

Bueno podríamos decir que si el problema no son los sueños, entonces el problema es la falta de trabajo y ciertamente esto puede influir, pero en esencia no es la falta de trabajo lo que hace que las personas sean sub desarrolladas y no logren sus metas, pues si usted se pone al frente de una construcción y observa algunos haitianos u obreros no importa la nacionalidad se dará cuenta que esa gente trabaja mucho, diríamos que en demasía pero igual sigue siendo pobre por qué? Bueno eso es lo que quiero que usted mismo trate de investigar.

En mi opinión hay tres razones fundamentales que hacen la diferencia entre un persona y otra en lo que se refiere a su desarrollo personal y a voy a definirlas a continuación las cuales vamos a exponer en distintas publicaciones en nuestro blogs siendo la primera.


Sentido de Dirección.

En una ocasión estaba en el aeropuerto de Miami esperando a un amigo. Quedamos de juntarnos a las cuatro de la tarde en donde el me entregaría una guitarra que le estaba comprando. Como era mi primera vez en el lugar me sentía desubicado y caminaba de un lugar a otro tratando de en contra a mi amigo. Sin embargo mi amigo nunca llego. Al cabo de un tiempo oi una voz en el arto parlante que decía Sr. Dio Astacio favor pasar por el departamento de extranjería, señor Dio Astacio favor pasar por el departamento de extranjería. Rápido me dirigí hacia ese lugar pues ya lo había visitado antes en mi búsqueda tenaz. Cuando llegue al departamento, mi amigo no estaba y me dirijo a la señora en el caounter. Yo soy Dio astacio, me están llamando de aquí, quiero saber que ocurre. Ella me pregunta ha perdido usted algo, le contesto no, seguro que usted no ha perdido nada, insisto en que no. No he perdido nada, señora. Entonces saca un pasaporte y me lo ensena, me pregunta esto es suyo. Cuando lo veo, y lo leo. Dio Anselmo Astacio, y me quedo absolutamente frio. Yo estaba perdido y no lo sabía. Yo creía estar en control de la situación, yo creía ir a algún lugar especifico, pero lo cierto es que estaba tan perdido, que ni yo mismo sabia mi grado de desubicación. Mi sentido de ubicación estaba en su mas baja expresión. Porque creía estar en control pero no era así.
Hay muchas personas creen que están ubicados en la via correcta, pero lo cierto es que están en un lugar donde nunca se van a juntar con las grandes masas de recursos.

Que es el sentido de ubicación? ES saber cual es su lugar en el que tu te encuentras y dentro de ese lugar saber cuales son los puntos mas seguros, los mas riesgosos. Cuales son las corrientes que mueven el mundo en el que vive y cuáles son los valores de estos hombres. Es saber cuáles son las formas en las que los hombres de ese momento están haciendo riquezas y como lo están haciendo. De lo contrario pasaras la vida trabajando y lograras resultados. Pero estos resultados podrían ser muy básicos, quizás medianos a veces altos, pero nunca podrás ser rico exponencialmente.

Que es un rico exponencial. R (x) Es el rico que es millonario mil veces. Muy pocos hombres en la vida pueden calificarse de billonarios, sin embargo hay algunos hombres que lo han logrado, por que lo han hecho? Por su sentido de ubicación. Quiero ponerles varios ejemplo.

Sentido de Ubicación: En todas las épocas ha habido oportunidades, las hay hoy y los hubo ayer. Por ejemplo. Hace mucho tiempo un metro de tierra en Santo Domingo costaba 100 pesos. Una persona podría ir a un lugar y comprar por muy poco dinero cualquier cantidad de terreno. Por que no lo hicieron algunos de nuestros antepasados y otros si lo hicieron?

El sentido de ubicación es saber en que momento histórico usted esta viviendo y cuales son las variables económicas, sociales y políticas que lo controlan . Si usted no esta pendiente de cuales son los cambios que están afectando el mundo en el que usted se encuentra tiene atrofiado el setido de ubicación y lo cierto es que ningún ser humano puede llegar muy lejos si no tiene su sentido de ubicación desarrollado.

El mundo está hecho de oportunidades y circunstancias, los superdotados tienen las mismas posibilidades de éxito que las personas normales. De hecho se han hecho estudios muy profundos sobre el tema de los superdotados y se ha comprobado que estos en ningún sentido aventajan en el campo del éxito a aquellos que tienen un coeficiente intelectual promedio.

Esto es la vida, sentido de ubicación no perder de vista donde estas y no creer que el triunfo esta destinado para algunos, los más grandes, los mas sabios o los mas ricos. El triunfo este destinado par los hombres que buscan lo que llamo las venas económicas. Que son las venas económicas? son ríos subterráneos de oportunidades, que solo encuentran aquellos que perforan la superficie y van a las profundidades en busca de ellos.

El hombre no puede estar a espalda de las oportunidades. Cada época y cada lugar tiene oportunidad para quienes están en allí. Los triunfadores son aquellos que no se resignan a la mediocridad, a la insignificancia. Aquellos que rompen los esquemas y van tras sus deseos, sus sueños pero sobre todo aquellos que tienen el coraje de pelear entre los grandes.

Voy a ponerles dos ejemplos mas. Aquí tenemos una lista de los hombres mas ricos del siglo pasado y de hecho ellos se encuentran en la lista de los hombres mas ricos de todos los tiempos.

Nombre Lugar Fecha de nacimiento.
John Rockefeller Estados Unidos 1839
Andrew Carnegie Estados Unidos 1835
Frederick Weyerhaeuser Estados Unidos 1834
Marshall Field Estados Unidos 1834
George F Baker Estados Unidos 1840
Hetty Green Estados Unidos 1834
James Fair Estados Unidos 1831
Henry Roger Estados Unidos 1840
J.P. Morgan Estados Unidos 1837
Oliver H Payne Estados Unidos 1839
George Pullman Estados Unidos 1831
Peter Arrell Brown Estados Unidos 1834
Philip Danforth Armour Estados Unidos 1832

Fuente Malcon Gladwel, fueas de serie

Estas personas nacieron justo en el momento en el que 20 o 30 años más adelantes cambiaria radicalemtne la forma de hacer negocios en el mundo. En 1869 y 1870 la economía norteamerica experimento su mayor crecimiento y quizás la mayor transformación de la historia. Se construyeron los ferrocarriles, nació Wall Street, la fabricación industria surgia en serio, todas las reglas económicas cambiaron. Esto nos sugiere que importa mucho como esta tu capacidad para absorver las transformaciones que se están dando, por eso quienes están lo suficientes maduros para trabajar y lo suficiente jóvenes para absorber los cambio logra la mejor parte.

Ahora veamos una lista de todos los hombres que han hecho mucho dinero con la tecnología en los últimos anos.

NOMBRE LUGAR DE NACIMEINTO FECHA

  • BILL GATE Estados Unidos 1955
  • PAUL ALLEN Estados Unidos 1953
  • STEVE BALLER Estados Unidos 1956
  • STEVE JOBS Estados Unidos 1955
  • ERIC SCHMIDT Estados Unidos 1955
  • BILL JOY Estados Unidos 1954

Cuales son las cosas que están dominando esta era económica. Antes de entrar en esta definición debo decirte que hay varios tipos de posibilidades económicas. 1 la de ser rico que es aquel que tiene para compartir. Un vez usted traspaso la barrera de la posibilidad de compartir con alguien, usted es rico. Pe hay otro tipo de rico, y es lo que yo llamo los ricos exponenciales. Son aquellos cuyas fortunas se multiplican por mil en millones de pesos, por ejemplo Bill Gate, tiene más de 55 billones de dólares en capital. Bueno esta es la diferencia.

Veamos las características de esta era. Esta es una era que se llama la era del conocimiento, la era de la información. Yo personalmente entiendo que hay dos grandes corrientes que están dominando el mundo ahora y lo van a estar dominando por los próximos años. El tema aquí es que el producto ha dejado de tener un valor intrínseco como en tiempos pasados. El producto dado la voraz competencia pasa a un segundo plano y entramos de lleno en la era del Marketing Directo.

Antes las cosas tenían una forma de mercadearse, donde intervenían numerosas personas y todas eran participantes del beneficio sobre el producto. Sin embargo ahora, la manera de hacer que el producto llegue a las personas cada día se está acortando mas y hay dos grandes estrategias que se están usando para que esto sea posible.

No. 1 El mercadeo por el internet, ya las personas compran todo via el internet. Y el cliente pasa a tener un valor mayor cada dia. Me explico, lo que cuesta mas que cualquier otra cosa en la comercialización es la adquisición de un nuevo cliente. La industria del internet hace millones de peso, nadie sabe como. Yo te voy a decir como. Consiguiendo un nuevo cliente. Un nuevo cliente tiene aproximadamente el valor de la primera venta. Es decir que si usted paga mensualmente 50 dolares por un servicio, las companias de marketing por el internet, están dispuestas a pagar 50 dolares, es decir la primera venta por este cliente. Un cliente tiene mas valor que nunca. Es aquí donde esta el dinero, hoy, buscar nuevos clientes.

No. 2 El mercadeo de Redes. Ahora las cosas llegan a las personas sin la intervención de las largas cadenas de distribución y el consumido es parte de la cadena de beneficio de cada producto en los casos que así lo acepta. Como se gana dinero por el multinivel, consiguiendo clientes activos. Un cliente que ya deja de ser parte de los consumidores pasivos y desubicado y empieza en busca de una nueva ubicación. Descubre su valor como cliente y descubre su valor como captador de clientes. Si el cliente es lo que vale hoy y yo conozco tanta gente que puede ser cliente como no podría hacer dinero, consiguiendo nuevos clientes.

Otro detalle del nuevo negocio, es el valor de la recurrencia. NO solo decubro nuevos clientes, descubro nuevos clientes que vuelven a comprar. Normalmente el dinero verdadero de los clientes se ganan en la segunda venta, no en la primera. Por eso las companias de marketing pagan altas sumas de dinero por la adquisision de este cliente, con la esperanza de tener un cliente para toda la vida. Imaginese una persona que paga el telecable, paga mensualmente mil pesos. Al cabo de un ano habrá pagado 12,000 pesos y al cabo de diez anos habrá pagado 120,000. De essa forma lo que se ve hoy es el cliente en perspectiva futura, no en su perspectiva presente. Por lo tanto cuando alguien paga 1000 por ese cliente le esta pagando a penas el 1% de su potencial en los próximos diez anos, sin incluir las ventas extras. Digame usted porque dejar que estos clientes sean manejados por otros cuando usted tiene la oportunidad de manejarlos.?

Por ultimo, la premisa del negocio hoy dia, es la fragmentación, es pensar en los clientes en volumen, no las ventas en volumen. Muchos clientes producen mas estabilidad y mas ganancias que pocos clientes. Si usted ve el cliente solo como un medio para enriquecerse hoy, entonces esta en un negocio sin proyección a largo plazo. Yo personalmente creo que el negocio del Multinivel cubre todas las areas de las que yo le he hablado hoy.

Quiero terminar con un ejemplo. Imaginémonos que voy a repartir dinero, pero este dinero será repartido solo a aquellos que están en los pasillos. Las personas que están en el centro de la fila, van a trabajar muy duro, van a salir muy temprano y harán un gran esfuerzo. Sin embargo las personas de las esquinas solo levantaran las manos y tomaran el dinero que estoy repartiendo, no tendrán que hacer tantas cosas, simplemente tomaran el dinero que su ubicación le ayudo a conseguír. Este es el sentido de ubicación, por mas que te esfuerces si estal en el negocio incorrecto. Si estas en la industria incorrecta, si estas en una industria en decadencia, tus resultados serán buenos pero nunca exponenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario